«Exorcismo en Georgia», ni exorcismo, ni ‘na’

No entendemos esa obsesión de algunos productores y/o distribuidores –españoles, en el caso de que sea decisión suya– por cambiar los títulos de las películas a su antojo tergiversando de esa forma el contenido. Digo esto a cuento de que en Exorcismo en Georgia no hay ni rastro de exorcismo alguno: ni exorcista, ni niña poseída por espíritu malvado alguno, como engañosamente nos quiere hacer creer su cartel.

En la pubicidad se nos vende que estamos ante un producto de los creadores  de Exorcismo en Connecticut. Y quizá, los distribuidores españoles, en lugar de enmendar el error –vulgarmente conocido como cagada–, han preferido profundizar más en él. Resumiendo: que si The Haunting in Connecticut aquí fue Exorcismo en Connecticut, y se estrena una secuela –produce algo de vergüenza llamarle a eso secuela, precuela o lo que sea– titulada originalmente en EE.UU. The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia, ¿por qué no llamarle aquí Exorcismo en Georgia? ¿Que no hay exorcismo? No pasa nada. En la primera tampoco lo había y nadie se quejó.

En definitiva un absurdo que ni siquiera la –baja– calidad de ambos filmes consiguen redimir. Y en el caso de la que nos ocupa,  saber que está basada en hechos reales sucedidos en Georgia – y que un documental de Discovery Channel  resumió un poquito mejor – tampoco nos hace estremecer.

El trailer, de ese INEXISTENTE «Exorcismo en Georgia».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.