@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“Malavita”, De Niro y Scorsese se autoparodian

Tommy Lee Jones haciendo de agente del FBI, Robert De Niro haciendo de gangster y Michelle Pfeiffer de contundente y rubia esposa. ¿Les suena? Seguramente, pero para que nos vamos a engañar: a algunos nos enloquece. Y si encima el guión está escrito y dirigido por el infatigable enfant terrible del cine francés –cada día menos enfant– de acción llamado Luc Besson tenemos garantizado el espectáculo.

Malavita no es la mejor comedia negra de gangsters, pero no cabe duda que tanto por el argumento –un capo mafioso, tras colaborar con el FBI, sobrevive a duras penas en el programa de protección de testigos– como por su genial elenco de protagonistas, merece la pena y la hora y media larga que dura está salpicada de momentos brillantes autoparódicos que todos los cinéfilos agradecerán.

Posee, además, Malavita ese poder que despierta cualquier proyecto en el que coincidan Robert de Niro y Martín Scorsese, en el caso de este último como productor. Y sin desmerecer el oficio de Luc Besson y de la novela en la que se ha basado –Malavita, del novelista francés de origen italiano Tonino Benacquista–, la mejor parte de esta historia se resuelve gracias a las múltiples referencias sobre el mundo de los mafiosos, y por supuesto al buen quehacer de los actores: junto a los ya mencionados,  los más jóvenes, Dianna Agron (Glee) y John D’Leo. Con mención especial para una Michelle Pfeiffer sin retoques y cuya belleza natural sigue siendo su mejor baza.

Ahora, que levante la mano quien no tenga ganas de ver esta película. Y que, sí después de ver el trailer no le han entrado, que salga de la sala, pero ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 noviembre, 2013 por en Críticas Cine, Trailers y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: