@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“Mindscape”, thriller sobrenatural, eficiente pero sin brillo

Lo más reseñable de Mindscape es que en España hay talento para resolver los thrillers convencionales con los que nos bombardea Hollywood de forma insistente. Ya lo sabíamos, no es ninguna novedad, y así lo contó el programa Días de cine. Jaume Collet-Serra, catalán afincado ya en Hollywood y que ejerce aquí de productor y cicerone del debutante Jorge Dorado, lo ha demostrado con trabajos como La casa de cera o el más reciente, y muy encomiable trabajo de género, Sin identidad

Mindscape es un trabajo correcto, eficiente en algunos momentos y resuelto con cierta profesionalidad. Aunque no comparto esas adjetivaciones de “factura técnica correcta” dirigidas exclusivamente al director.No por inmerecidas. Sino más bien porque respeto el trabajo del resto del equipo, y es a ellos a quien también se debe esa –y odio la frasecita– “impecable factura técnica”.

El principal problema de la película no tiene que ver con el director, al menos no intrínsecamente. Es su previsibilidad, su carencia –no total, pero casi– de sorpresas que enriquezcan un buen punto de partida –un policía de los recuerdos que debe bucear en el pasado de una niña– y el trabajo de unos actores que están muy por encima del guión. Ellos se merecían unos personajes algo más complejos, menos arquetípicos, en un guión resuelto con menos tópicos y algo más de ingenio. Tanto Mark Strong como Taissa Farmiga –por cierto, hermana de Vera Farmiga– o Brian Cox resuelven la papeleta con los pocos elementos que el guión les permite. Lo que ayudado por esa correción en la dirección, la fotografía y la música convierten a Mindscape en una película entretenida. Y punto.

Anuncios

Un comentario el ““Mindscape”, thriller sobrenatural, eficiente pero sin brillo

  1. Pingback: “Non-Stop” lo nuevo de Jaume Collet-Serra también con Liam Neeson | @escinefilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 enero, 2014 por en Críticas Cine, Trailers y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: