A algunos nos pareció una mala noticia que Steven Soderbergh, ese director indie que nos sorprendió con Sex, lies and videotapes, que después ha sufrido varios baches, y al que algunos han sobrevalorado en exceso, pues bien, decía que nos pareció mal que decidiese abandonar el cine (por segunda vez): una pena; un dislate; una chulería; una rabieta de niño hipster cabreado con una industria que le había proporcionado –hasta la fecha– una buena riestra de éxitos comerciales (los Oceans) y de crítica (Traffic, etc). Pues lo que parecía una mala noticia está a punto de dar un giro y convertirse en una excelente, porque en agosto se estrena The Knick, una de esas series con muy buena pinta y de temporadas cortas (10 capítulos).
La dirige Soderbergh y –esto también es bueno– la protagoniza Clive Owen. De momento, el trailer ya demuestra por dónde van los tiros: las vicisitudes de un cirujano a principios de siglo XX, que intenta revolucionar los métodos y las formas de trabajo.
El tráiler me pareció interesante así que este 8 de agosto no me la perderé, por lo pronto yo creo que tiene un excelente elenco empezando por Clive Owen es maravilloso. En fin, falta poco para saber qué sucederá con esta historia.