Vuelven a la pantalla grande las aventuras del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. Digo vuelven porque hace 15 años ya debutaron, aunque interpretados en aquella ocasión por Roberto Enríquez e Ingrid Rubio, respectivamente, y dirigidos por Patricia Ferreira en una sencilla pero eficaz El alquimista impaciente . Ahora son dos de nuestros actores más taquilleros, Quim Gutiérrez y Aura Garrido los elegidos para ponerse en la piel de los mismos personajes.
Andrés Koppel , guionista, entre otras, de la brillante Intacto, debuta en el largo con esta adaptación de La niebla y la doncella, tercera novela llevada al cine de Lorenzo Silva , uno de nuestros mejores y más brillantes escritores de género negro. La película promete misterio y entretenimiento, en una historia que esta vez se traslada a la isla de la Gomera, dónde aparece el cadáver de un joven en pleno bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en posterior juicio. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas, los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes.
La niebla y la doncella se estrena en España el 1 de septiembre.