Seguro que Fernando León de Aranoa ya sabía que lo tenía muy difícil para ofrecer matices o información nueva sobre el personaje de Pablo Escobar. En los últimos años, tanto la televisión como el cine, ya sea desde la ficción o el documental, se han dedicado a mostrarnos de forma reiterativa la vida y obra del narcotraficante colombiano más famoso de la historia. Por eso sorprende que uno de nuestros guionistas y directores más ingeniosos haya elegido a este personaje para dar forma a su séptimo largo de ficción.
A su favor, contar con la presencia entre los protagonistas de Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes de forma sorpresiva (ya que la película no se ha estrenado comercialmente) han conseguido sendas nominaciones a los Premios Goya como actores protagonistas.
Loving Pablo está inspirada en el libro-autobiografía Amando a Pablo, odiando a Escobar de la periodista colombiana Virginia Vallejo. El acercamiento por tanto está hecho más desde la pasión que desde la curiosidad documental, que es a lo que nos tenía más acostumbrados León de Aranoa. Pero para averiguarlo habrá que esperar al 9 de marzo, que es cuando la película tiene previsto su estreno.