@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“Deadfall”, cine negro sobre nieve blanca

LaHuida_1,2MbUna vez más un clásico, un atraco a un casino indio que sale mal, se convierte en el punto de arranque para una tragedia narrada al estilo del cine negro. Poco o casi nada ofrece Deadfall que no hayamos visto ya. Sin embargo, ya sea porque su argumento se antoje menos previsible de lo que podría parecer, o por tener como referencias desde el A sangre fría de Truman Capote en lo literario, hasta el Fargo de los Coen en lo cinematográfico, todo eso consigue que la película resulte, como mínimo, un entretenimiento digno.

Deadfall, a la que en España han bautizado –una vez más de forma incomprensible y sin tener en cuenta la existencia de una película y su respectivo remake con ese mismo nombre, me refiero por supuesto a The Getaway– como La huida, teje una trama negra en torno a dos ambientes familiares diferentes que terminan, por desgracia, coincidiendo en el mismo espacio: dos hermanos que han sobrevivido al maltrato de su padre por un lado, y por el otro, un hijo pródigo, boxeador y pendenciero, quien, tras pasar una temporada en prisión, regresa al hogar el día de Acción de Gracias. Hay por tanto un sustrato emocional, el de los vínculos familiares, que al final es el que conducirá buena parte de las reacciones de sus protagonistas, abocados a una tragedia a su pesar.

Dirigida por Stefan Ruzowitzky, responsable de la respetable e interesante Los Falsificadores, y sin brillar de forma especial en un guión que se reparte entre zonas intensas y otras de pura transición, llama la atención un elenco pleno de estrellas y grandes actores: desde sus dos protagonistas, Eric Bana y Olivia Wilde (en el póster), pasando por estrellas de la ficción televisiva reciente como Charlie Hunnam (Sons Of Anarchy) y Kate Mara (House of Cards), hasta los más curtidos como Sissy Spacek, Kris Kristofferson y Treat Williams.

Una película que no dejará huella, pero que a cambio si mantiene cierto interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 noviembre, 2013 por en Críticas Cine, Trailers y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: