@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“Hardcore Henry”, droga dura en formato de vídeojuego

Adrenalina pura, eso es lo que promete la película producida por Timur Bekmambetov, el director de Ben Hur y de  Wanted. Se titula Hardcore Henry, la dirige Ilya Naishuller, y está narrada totalmente con cámara subjetiva: es decir lo que vemos es lo que nos podría suceder a nosotros mismos, al espectador de la película. El formato no es nuevo. Ya lo desarrolló en su momento –hace casi 70 años– Robert Montgomery en La dama del lago. Lo nuevo es que esta vez se trata de una película de acción, muy en la línea de Crank, con la diferencia añadida de que aquí el formato es el del vídeojuego, es decir, lo que vemos se nos presenta como una experiencia vivida en primera persona. Algo que su director, Naishuller, ya ensayó en este interesante videoclip de la banda de rock rusa Biting Elbows.

El argumento se resume así: No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la, para ti, desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que está de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu identidad.

Hardcore Herny recibió el premio del público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto en 2015 y está protagonizada por Sharlto Copley, Haley Bennett y Danila Kozlovsky.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 octubre, 2016 por en Noticias.
A %d blogueros les gusta esto: