@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“El editor de libros”, convivir con un genio

Genius es la ópera prima del, hasta hace algunos años, actor y director artístico Michael Grandage, a la que en España los distribuidores han rebautizado –equivocadamente, a mi modo de ver– como El editor de libros. Basada en la novela de A. Scortt Berg Max Perkins: editor of genius, relata la relación personal y literaria entre el editor Max Perkins y un, entonces, incipiente novelista Thomas Wolfe. Grandage, a partir del libro y el guión de John Logan, ofrece un retrato breve y a la vez profundo sobre la amistad que ambos entablaron y que sirvió a la vez para romper la relación que Wolfe mantenía con quien era su musa, amante y patrocinadora, Aline Bernstein.

Lo mejor que se puede decir de El editor de libros es que se nos presenta como un aperitivo, de esos que nos abren el apetito. En este caso sobre ese mundo a descubrir que se cierne entre escritores, novelistas y los editores que deciden, forjan y pulen el talento y el genio de personajes como Thomas Wolfe, Scott Fitgerald o Ernest Heminghway.

Y por supuesto el gran trabajo de los actores. Un Colin Firth impasible y un Jude Law, que a pesar de sus múltiples tics, conectan y su química de amigos con zonas grises funciona. Mientras entre ambos destaca el gran trabajo de Nicole Kidman, probablemente lo mejor de la película, junto con el guión.

Breve, intensa, apasionante, así es El editor de libros, una película no sólo para los aficionados a la lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 diciembre, 2016 por en Noticias, Trailers.
A %d blogueros les gusta esto: