«True Detective», ficción exquisita, sobre el papel

Las series de ficción  estadounidenses hace años que anteponen calidad frente a cantidad.  Y así, tras las grandes producciones de más de 22 capítulos por temporada,  se imponen las pequeñas, de entre 10 y 13, producidos con mucho más mimo, más elaborados y que permiten la participación de estrellas del cine. Desde Boardwalk Empire, hasta House of Cards, pasando por desastres como Luck, cada vez son más los productos elaborados teniendo en cuenta las normas del buen cine, convirtiendo las producciones en películas de 6, 10 o 12 horas de duración.

Siguiendo esta línea, en enero de 2014, HBO estrenará True Detective, un policiáco de –en principio– ocho capítulos de una hora de duración, con un reparto cinematográfico encabezado por estrellas como Woody HarrelsonMatthew McConaugheyMichelle Monaghan. Entre sus creadores,  Nic Pizzolatto (The Killing) y  Cary Fukunaga (Sin Nombre, Jane Eyre),

True Detective, arranca cuando los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana se ven obligados a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años antes. Un apasionante –a priori– relato de ficción que en España estrenará Canal +, justo un día después de su debut en EE.UU. A algunos se nos hará eterno.

2 comentarios sobre “«True Detective», ficción exquisita, sobre el papel

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: