@escinefilo

lo que sé, lo aprendí en el cine

“El niño y la bestia”, retorno al manga de Miyazaki

Mamoru Hosoda, considerado el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada, es responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como Wolf Children (Los niños lobo 2012), Summer Wars (2009) y La chica que saltaba a través del tiempo (2006) –las tres ganadoras en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación en sus respectivos años–.

Hosoda es el responsable de El niño y la bestia, uno de los últimos éxitos de animación de la factoría Madhouse, una historia que recoge la tradición del maestro Miyazaki en trabajos como El viaje de Chihiro. El cineasta japonés es capaz de crear mundo fantásticos y mantener un equilibrio entre estética y trama narrativa a la altura de su maestro.

El niño y la bestia  cuenta la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera del mundo imaginario y entabla una amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual.

Temas como la amistad y la soledad, rodeadas siempre de aventuras, con su punto justo de comedia y algo de lucha, convierten a esta película en un filme apto para todas las edades.

La película se estrena el próximo 22 de abril en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 abril, 2016 por en Críticas Cine, Noticias, Trailers.
A %d blogueros les gusta esto: